Aceleran el plan de sustitución de autopartes

El Ministerio de Industria y Turismo, a cargo de Débora Giorgi, intentará acelerar su política de estímulo al sector autopartista. La funcionaria participará hoy de la inauguración de una planta de la empresa Denso, de origen japonés, que originalmente estaba destinada a Brasil.

Giorgi aprovechará la visita para relanzar el programa de financiamiento elaborado junto a la ANSeS por 400 millones de pesos.

El 22 de junio, en tanto, Giorgi se reunirá en la planta de General Motors de Rosario para desmontar el Chevrolet Agile y determinar qué piezas se pueden fabricar en la Argentina. La semana pasada hizo lo mismo con Fiat.

Según allegados a Giorgi, su cartera recibió 90 proyectos de inversión por un total de 920 millones de pesos para obtener financiamiento.

Industria espera ahora la publicación del decreto presidencial que habilita el otorgamiento de 8.000 millones de pesos para financiar créditos blandos para el sector productivo.

Apoyo empresario

En tanto, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) apoyó las medidas dispuestas por el Gobierno para el sector autopartista.

La entidad recordó en un comunicado “el trabajo conjunto que se está realizando para el mayor acogimiento de los proyectos de inversión de las empresas fabricantes en el Plan Nacional de Desarrollo Autopartista lanzado en abril de 2010 .

En particular, Adimra destacó “la necesidad de evitar la continuidad del proceso de sustitución de la producción local con componentes importados, dado que el mismo impedirá la ejecución de todo proyecto de inversión productivo en el segmento proveedor .

Noticias de tu interés