Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Acciones en la Semana de la Seguridad Vial

Entidades públicas y privadas realizan, hasta el domingo, diferentes actividades de concientización, en el marco de una campaña global de la ONU.

Con el objetivo principal de promover campañas para mejorar la seguridad vial en todo el mundo, la Organización de las Naciones Unidas realiza del 8 al 14 de mayo la llamada Semana Mundial de la Seguridad Vial. En este marco, diferentes entidades públicas e intendencias se ponen en acción para lograr una mayor concientización entre los ciudadanos.
Entre los casos locales, se encuentra la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que, durante la semana, organizó distintas actividades y trabajó a través de sus redes sociales. De este modo, realizó encuentros en General Alvear, Mendoza, en la Fiesta Nacional de la Ganadería y el domingo 14 de mayo organizará la bicicleteada "Movete en Bici", en conjunto con la CABA.
Por otra parte, a través de las redes, la agencia ofreció consejos y contenidos de velocidad, e invitó a sus seguidores a compartir en sus redes fotografías para generar conciencia bajo la premisa "¿En la Semana Mundial de la Seguridad Vial, vos, qué haces para cuidarte en la calle?".
Distintos municipios de la Argentina también tuvieron sus iniciativas. Uno de ellos fue la ciudad de Neuquén que, mediante su Secretaría de Movilidad Urbana, desarrolló capacitaciones y simulacros, no solo al personal municipal, sino que también a la comunidad entera. A su vez, el municipio de Galvez de la provincia de Santa Fe realizó una jornada de educación vial que contó con los testimonios de víctimas de accidente de tránsito. Sumado a esto, el municipio participó de la campaña "Conduce a Conciencia", organizada por la empresa Santilli Neumáticos de dicha localidad.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar