AES inaugura una obra que evitará cortes en el Litoral

AES Argentina, la filial local del grupo estadounidense AES, inauguró ayer en la localidad bonaerense de San Nicolás obras por u$s 5 millones.

La inversión permitirá establecer un mecanismo para rearrancar el sistema eléctrico en el área Litoral, en caso de producirse un colapso en la red interconectada nacional.

Los directivos del grupo lograron que el ministro de Planificación, Julio De Vido, participara del corte de cintas. Su anfitrión fue Eduardo Dutrey, el presidente de AES Argentina.

Con la nueva obra de la compañía, el país –que está dividido en siete islas eléctricas– tiene asegurado el funcionamiento del Sistema Interconectado Nacional, mediante la puesta en marcha de sistemas de generación para energizarlo. En AES aseguran que “con las nuevas instalaciones, la Central Térmica San Nicolás –controlada por AES– ampliará su capacidad de generación hasta los 675 MW . Esa potencia, sumada a la de la generadora AES Paraná, supondrá una capacidad total de 1.520 MW.

Con su asistencia, De Vido volvió a mostrar un gesto de acercamiento hacia las eléctricas, tal como lo había hecho cuando inauguró la ampliación de la subestación Barracas de Edesur, junto a directivos de la española Endesa.

El ministro aseguró que “cada vez que una empresa invierta en el país y colabore con el desarrollo de su infraestructura, el Gobierno estará presente, porque su intención es apoyar a quienes apuestan el crecimiento de la economía .

Dutrey señaló que, con la inversión, la central cuenta con “un sistema con capacidad para arrancar –desde cero tensión externa– hasta lograr su entrada en servicio y utilizar la energía generada para rearrancar el ciclo combinado asociado .



Noticias de tu interés