LA UIA REALIZA LA CONVENCIÓN ANUAL Y EL GRUPO INDUSTRIALES UNA REUNIÓN DE PYMES

A puro seminario, los industriales dirimen sus conflictos internos

Divididos, los industriales realizarán en menos de una semana dos convenciones, una oficial de la UIA en Pilar y otra de la oposición en Mar del Plata

Los industriales no se dan tregua en el enfrentamiento interno que mantienen por la representación del sector. Ahora, mientras la conducción formal de la Unión Industrial, que preside Alberto lvarez Gaiani, convocó en Pilar a la tradicional Conferencia Industrial Argentina, la oposición del Grupo Industriales se reunirá unos días antes en Mar del Plata, en el encuentro “Pymes en acción .

El tema convocante de la UIA para su 9º Conferencia que se realizará el martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de diciembre en el Hotel Sheraton de Pilar, es La Argentina ante una oportunidad: el desarrollo integrador y la intención declarada es “reflexionar desde la industria para gestar un país cohesionado, equitativo y moderno . No estarán ajenos al debate los grandes temas que le preocupan a la entidad, como las negociaciones económicas internacionales y las obras de infraestructura para la recuperación de tierras inundadas.

La reunión en Mar del Plata será este viernes 28 de noviembre y promete reunir a 500 Pymes para debatir el “crecimiento con equidad y distribución del ingreso , convocadas por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, que dirige Osvaldo Rial.

No sólo la asistencia de empresarios a cada uno de los encuentros servirá para medir fuerzas, sino que las gestiones de unos y otros están centradas en lograr la mayor representación oficial. El premio mayor será la presencia del presidente Néstor Kirchner, convocado para cerrar las dos reuniones empresarias, pero que no asistió a ningún encuentro empresario en los seis meses que hoy cumple de gestión.

Por lo pronto, la UIA fichó a los ministros Roberto Lavagna, Economía; Julio de Vido, de Planificación Federal, y Carlos Tomada, de Trabajo, y al presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay.

“No necesitan invitación, forman parte de la UIA y los esperamos en la Conferencia que es de toda la industria , dijo lvarez Gaiani en la presentación del encuentro fabril. Pero la sensación de ruptura está instalada, desde hace dos semanas, cuando la conducción le quitó representantes a ADIMRA (metalúrgicos), del Grupo Industriales, y se los adjudicó a AFAC (autopartistas) del oficialismo, aunque el papelero Héctor Massuh expresó su ferviente deseo de que la agrupación no sufra una fractura que adjudicó a “viejos resentimientos y enemistades personales .

Para el presidente de ADIMRA, Manfredo Arheit, “el oficialismo en la UIA se han ensañado con los integrantes de Industriales .



Noticias de tu interés