Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

A la caza de inversores amigos de las renovables

Empresarios y funcionarios coinciden en que se requiere un esfuerzo mancomunado. Las claves para empezar a concretar obras.

Mientas esperan los pliegos definitivos del Programa RenovAr, empresarios, inversores y funcionarios debatieron en un evento organizado por Luft Energía sobre las vías de financiamiento disponibles para construir los primeros 1.000 megas de renovables. El workshop realizado la semana pasada en el Palacio Duhau Park Hyatt despertó gran interés en la comunidad empresaria. Entre los asistentes, hubo representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comunidad Andina de Fomento (CAF) y la Corporación Financiera Internacional (CFI), que mostraron voluntad para otorgar fondos a la Argentina, aunque en menor volumen que en otros países de la región.
Por dichas limitantes, la abogada Raquel Bierzwinsky, especialista en financiamiento de proyectos del estudio neoyorquino Chadbourne & Park, estimó que los proyectos con grandes sponsors -como YPF, Pampa Energía o Enel- tendrán más posibilidades de ganar las compulsas. Para Bierzwinsky, hay desarrolladores "que pueden tener buenos proyectos, pero les puede costar más recibir financiamiento" sin el aval de compañías o bancos dispuestos a responder por atrasos en las fechas fijadas para la operación comercial. Al momento, se libra una contienda simbólica: los inversores manifiestan interés por los incentivos fiscales propuestos, como la depreciación acelerada, pero subrayan las dudas que surgen del programa. Mientras, la banca comercial pone el acento en los riesgos y los funcionarios retrucan con propuestas para fomentar la inversión y la confianza del inversionista local y extranjero. E.M.C.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar