empate 1-1 bajo la lluvia CON ITALIA, EL CAMPEÓN VIGENTE

A Paraguay se le aguó la fiesta, pero el empate le cayó bien

Sin merecerlo, se había puesto en ventaja en el primer tiempo. Un error de Villar le permitió a De Rossi darle un punto a la ‘Azzurra’. Además, por el Grupo E, ganaron Holanda y Japón

En tiempo de Mundial se multiplican los “prodes en empresas, grupos de amigos y familiares. Incluso se advierte en la calle el comentario típico “casi acierto el resultado, si no hubiera sido por ése gol... . Hay partidos pronosticables, otros difíciles de prever. En el lote de los primeros se podía encasillar al Italia-Paraguay de ayer. Duelo de equipos con clara vocación defensiva, el empate parecía el destino irremediable. Y el empate se consumó. Se podrá diferir en cuanto a la calidad del espectáculo que ofrecieron; estarán quienes piensan que aburrieron a todos en el Green Point de Ciudad del Cabo, y aquellos que consideren que el partido fue atractivo, con chances por ambos lados y desenlace incierto. Ni una cosa ni la otra. El 1-1 entre italianos y paraguayos fue el reflejo de un duelo táctico entre dos equipos de similares características. Tal vez, Gerardo Martino no cuenta con un plantel tan rico en apellidos como Marcelo Lippi, pero, también, puede hablarse de dos seleccionados sacrificados, que buscaron hasta donde les convino y terminaron conformándose con un punto en el cotejo inaugural del Grupo F.

Se sabe a qué juega Italia, el vigente campeón mundial. Dos líneas de cuatro bien definidas, un mediapunta como Iaquinta y un delantero rápido y con olfato como Gilardino. También se conoce la principal virtud de Paraguay: el juego aéreo. Por esa vía llegó el gol “guaraní , tras un tiro libre ejecutado por Aureliano Torres que desvió Alcaráz, central disfrazado de goleador. También de pelota parada llegó el empate, aunque colaboración de por medio de Justo Villar, que salió mal a rechazar un córner y le dejó el empate servido a De Rossi. Hasta ahí llegaron las ganas de ambos, especialmente de Paraguay, que se aferró a un empate que lo deja bien posicionado para los dos partidos que quedan, supuestamente más accesibles, ante Eslovaquia y Nueva Zelanda.

Primer paso de la ‘Naranja’

Sin brillar como en los amistosos previos, a Holanda le bastó para ganarle con justicia a Dinamarca en su debut en el Grupo E. La “Naranja marcó en los momentos justos: al minuto del complemento, por un gol en contra de Agger, y faltando cinco, a través de Kuyt. En el otro partido del grupo, Japón obtuvo una victoria sobre Camerún, con tanto de Honda. Fue el primer éxito de los asiáticos en mundiales jugados fuera de su país. En 2002, cuando avanzó a octavos de final, Japón ganó dos encuentros. Los punteros del Grupo E se medirán el sábado.

Noticias de tu interés