Para seguir de cerca

n DOW JONES: Con buenos datos para el mercado de empleo y una fuerte previsión de la financiera State Street de cara a la nueva temporada de resultados, Wall Street recuperó la sonrisa y firmó su mejor semana en casi un año con una suba del 5%. Pese a que el mercado neoyorquino permaneció cerrado el pasado lunes por la festividad del Día de la Independencia, el mejor humor del mercado junto a las pruebas de estrés de la banca europea, fueron también esenciales.

n Euro-dólar: El euro ha resucitado. La moneda ha pasado de una cotización de u$s 1,20 hasta los u$s 1,27. Tuvo lugar una fuerte apreciación en un mercado que se había devaluado notablemente desde que tomara estado público la frágil situación de la eurozona. Para algunos, la tendencia continuará probablemente por encima de u$s 1,30 o tal vez más, si los datos de EE.UU. retomaran a su vez la senda alcista. Para los agoreros, todavía resta evaluar al sector financiero.

n DÓLAR-PESO: La fuerte liquidación de los exportadores le ha generado un mayor margen de acción al Banco Central. En la última semana, más de u$s 500 millones fueron incorporados a las reservas de la entidad que de esta manera acumuló más de u$s 50.000 millones en el total. Esto le ha deparado al Central no poco trabajo en mantener un tipo de cambio en niveles de $ 3,96 minorista aunque es en la cotización mayorista, superando $ 3,93, donde existe la mayor especulación.

Noticias de tu interés