Cada vez son más las personas que se toman un respiro en sus carreras para hacer un curso o para viajar. La firma británica

i-to-i, que ofrece puestos para participar en tareas comunitarias en todo el mundo, informó que el número de profesionales interesados en estas experiencias se ha duplicado.

Tom Griffiths, fundador de gapyear.com, el sitio con información para los que quieren hacer un cambio temporario en sus vidas, comentó que éstos “suelen tener entre 25 y 35 años y están ascendiendo en su carrera, pero quieren tener más experiencia de la vida .

Este creciente apetito de aventuras entre los jóvenes profesionales es una buena noticia para las agencias de viajes, pero los empleadores temen perder a buenos empleados justo cuando empiezan a aprovechar su entrenamiento. Para evitarlo, muchas compañías han cambiado sus políticas sobre períodos sabáticos.

Dado el costo de reemplazar a los empleados, estimado por KPMG en aproximadamente medio año de salario, los empleadores tienen un fuerte incentivo para satisfacer a los empleados inquietos. Además, ofrecer una serie de opciones en este sentido es vital para atraer a los mejores graduados.

La agencia de publicidad

J. Walter Thompson, por ejemplo, lanzó un programa en el que los empleados pueden pedir una licencia larga sin goce de sueldo o bien competir por un número de períodos sabáticos remunerados, para realizar actividades que impulsen su desarrollo personal. “Le hemos pagado a gente para enseñar violín en la India o aprender a cocinar en Francia o Italia. Es apropiado para una cultura que gira en torno a la creatividad y las ideas , dijo Cathy Little, directora de Recursos Humanos de JWT.