

Lehman Brothers está manteniendo conversaciones con potenciales compradores, entre ellos Blackstone y BlackRock, la venta de su cartera de activos y títulos valores vinculados a inmuebles comerciales en un esfuerzo por sanear su balance general.
Allegados a las negociaciones contaron que el castigado banco de inversión quiere vender los activos juntos o por separado, pero agregaron que actualmente existe una diferencia entre el valor que Lehman le asigna a esa cartera y lo que quieren pagar los compradores.
En un intento por atraer interesados, Lehman ofreció respaldar los primeros u$s 5.000 millones que puedan perder los activos de la cartera después de la venta, aseguraron.
Si las conversaciones no llegan a buen puerto, Lehman consideraría la escisión de su división de bienes raíces comerciales y la misma cotizaría en Bolsa en forma independiente. Con esa medida quizás no recaude gran cantidad de capital fresco, pero podría ayudar al banco a disipar las preocupaciones en torno a su balance y su salud que lo asedian desde hace meses.
Lehman tomaría una decisión el mes próximo, cuando anuncie los resultados del tercer trimestre.
La cartera de bienes raíces comerciales que posee Lehman incluye hipotecas y títulos valores respaldados por hipotecas valuadas en u$s 29.400 millones al 31 de mayo. También tiene activos inmobiliarios por el valor de u$s 10.400 millones a la misma fecha.