Gillette quiere sacudir el mercado global

Gillette ha decidido lanzar al mercado una nueva versión con pulsación e impulsada a baterías, de su afeitadora de cabezal descartable Mach3. De esta manera, la firma abre un nuevo frente en su batalla con el grupo rival Schick-Wilkinson Sword por el dominio del mercado global de afeitadoras.

La M3 Power incluye un motor especialmente diseñado que hace palpitar suavemente el mango de la afeitadora. La empresa ha dicho que esta característica hace que el pelo se separe de la piel y ésta se ponga más tirante en el momento de entrar en contacto con las hojas, lo que daría como resultado afeitadas más al ras.

Pero los consumidores tendrán que pagar más por lo que Gillette asegura que no es sólo una nueva afeitadora sino “una nueva experiencia en materia de afeitadas . El mango sin cabezal, que incluirá dos cartuchos con hojas y una pila Duracell, costará alrededor de 14,99 dólares cuando se lance el producto en América del Norte, en mayo próximo, o sea que valdrá u$s 6 más que la Mach 3 Turbo, que es el último modelo actual.

Gillette, con sede en Estados Unidos, sigue teniendo la mayor participación en el mercado mundial de afeitadoras, pero enfrenta una competencia cada vez más dura por parte de una revitalizada Schick, que en septiembre pasado lanzó la afeitadora Quattro, de cuatro hojas. La M3 Power es el nuevo producto más importante de Gillette desde que se anunció la Mach3, en 1999.



Noticias del día