

Exequiel Espinosa, presidente de Enarsa, tiene serias chances de seguir en su cargo, a pesar de que el tema de la valija ingresada al país por Guido Alejandro Antonini Wilson –que viajaba en un avión alquilado por la petrolera estatal vuelve a golpear al Gobierno.
Según las distintas fuentes consultadas y el accionar oficial en los últimos días, todo indica que Espinosa sería reconfirmado en su cargo, con la más absoluta discreción, tal cual es su estilo personal también de conducción.
Su mandato vence el 29 de este mes y para ese día estaría prevista una reunión de directorio para confirmar o rechazar su continuidad. Su única sombra era el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al que se pensó en algún momento sacarlo de la pelea diaria de los precios para llevarlo al timón de la petrolera estatal, que él mismo diagramó. Confirmado hace unos días en su cargo, no hay otro nombre para presidir Enarsa y las distintas fuentes consultadas, al menos por ahora, lo dan por confirmado.
Consultada otra fuente, en vista del recrudecimiento del caso de la valija, existe la posibilidad de no hacer la reunión de directorio este año y esperar a la asamblea anual de marzo, en la que se aprueba el balance, para también darle la continuidad a Espinosa.
Lo que es cierto es que una finalización del mandato del presidente de Enarsa, pasajero y uno de los responsables del alquiler del avión que trajo al país a Guido Antonini Wilson, tendría mucha repercusión y equivaldría a infligirse un autocastigo político de parte del Gobierno.
“En este momento sería darle de comer a las fieras , dijo un informante. Para la Casa Rosada, la renuncia del titular del ente regulador de las concesiones viales, Claudio Uberti, fue suficiente como fusible. Espinosa es respetado como ingeniero en petróleo y minas y Uberti se hizo responsable por haber subido al avión al “empresario venezolano.
Los guiños políticos que dio el Gobierno van en coincidencia con la continuidad de Espinosa. El gran sostén político y el que lo sugirió para el cargo fue el gobernador de Chubut, Mario das Neves. Espinosa estuvo anteayer en Mar del Plata junto al ministro Julio de Vido, para mostrar el barco que contrató Enarsa para explorar petróleo en la costa bonaerense.