

El asesoramiento que reciben los principales bancos indica que sería más rentable abandonar las grandes operaciones de compra de empresas que incurrir en más pérdidas debido a sus compromisos de financiación y así aumentar las posibilidades de que otras transacciones de private equity de más alto perfil colapsen.
Este asesoramiento ofrecido por abogados contrasta con la idea tradicional de que la reputación de los bancos puede verse afectada si los mismos abandonan las operaciones.
Sin embargo, los asesores legales argumentan que las compensaciones que los bancos tendrían que pagar por la disolución de estas operaciones sería muy inferior a los pases a pérdida de sus préstamos, dadas las catastróficas condiciones de los mercados de capital.
“Los bancos tienen tantos problemas con sus balances que están considerando una nueva política , dijo un socio senior de una de las mayores firmas de private equity que pidió el anonimato.
Sin embargo, un cambio tan radical podría tener un terrible impacto sobre los mercados. La presencia de fondos de inversión de private equity es uno de los factores que contribuyó a aumentar los precios de las acciones.
“Si uno quisiera dar una noticia que haga caer el Dow otros 500 o 1.000 puntos, sin duda sería ésta , dijo un abogado especializado en private equity. “Pero los tiempos desesperados exigen medidas desesperadas , agregó.