NI CARLOS SLIM, NI BILL GATES: UN EMPRESARIO INDIO

Conozca al nuevo hombre más rico del mundo

n ¿Quién es el hombre más rico del mundo? Ni el mexicano Carlos Slim, ni el mismísimo Bill Gates: en la India aseguran que ambos han quedado desbancados por el empresario Mukesh Ambani, que ha multiplicado su fortuna gracias a la reciente racha de subidas de la Bolsa de Bombay.

Este indio de 50 años, que a la muerte de su padre heredó un imperio industrial que se repartió en medio de una sonada disputa con su hermano menor, posee un capital valorado en más de 63.200 millones de dólares, según los principales medios indios de prensa.

Esta cantidad lo coloca a la cabeza del club de los billonarios del mundo, por delante de Slim y del fundador de Microsoft, a los que se les calcula una fortuna personal de unos 60.000 millones de dólares.

Mukesh Ambani lleva las riendas de Reliance Industries Limited (RIL), el mayor conglomerado privado de la India con presencia en sectores que van desde el petrolero hasta el textil, y que en las últimas semanas ha visto subir como la espuma su valor bursátil.

El nuevo máximo histórico que este lunes alcanzó el parqué de Bombay, con las acciones de la casa Reliance entre las más beneficiadas, elevó a Ambani al primer puesto.

Pero la millonaria cifra que se le atribuye a Ambani tiene en cuenta las acciones que posee en Reliance Industries y sus subsidiarias Indian Petrochemicals Corporation, Reliance Petrolum y Reliance Industrial Infrastructure. Algunos expertos creen que eso implica duplicar cantidades (el valor de las subsidiarias estaría implícito en Reliance Industries) y reducen el capital del mayor de los Ambani a “sólo 46.000 millones de dólares, cifra escalofriante en un país en el que tres de cada cuatro personas sobrevive con medio dólar o menos al día.

Noticias del día