Confirmado: Pernod Ricard se quedó con Absolut

La firma Pernod Ricard oficializó la adquisición de vodka Absolut en 5,5 millones de euros, según lo confirmaron directivos del grupo francés, en Mendoza.

La operación se logró luego de una puja entre las compañías Bacardi y Fortuna en julio pasado y así, el grupo francés, dueño también de Bodegas Graffigna y Etchart, se quedó con una de las marcas de vodka más famosas del mundo.

“Absolut representa una marca muy importante para el grupo pero por sobre todo es una marca destacada en muchas partes del mundo , afirmó Alain Barbet, vicepresidente para las Americas de Pernod Ricard, durante la primera convención internacional de la compañía la semana pasada, en San Rafael, Mendoza.

Con la compra de Absolut se consolida la presencia de Pernod Ricard en el mercado de Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, aclararon los directivos.

Posicionar a Graffigna

Otro de las intensiones de Pernod Ricard es posicionar a la argentina Graffigna como el mejor Malbec a nivel mundial en cinco años utilizando como estrategias el mejoramiento de la distribución y la educación del consumidor.

“Para el grupo, Argentina es muy importante y por ello queremos que se convierta en una marca líder , dijo Barbet.

Este objetivo de la firma francesa está en línea con la inversión de u$s 6,5 millones anunciada, que abarca tanto al mercado interno como externo, que responde a la demanda extranjera de vinos premium y luego de que también el diario norteamericano The New York Times eligiera a Graffigna Grand Reserve 2004 como uno de los mejores 10 malbec argentinos.

Noticias de tu interés