

Algunos de los países ricos del mundo anunciaron los primeros aportes al fondo de u$s 20.000 millones, creado para ayudar a agricultores pobres, pero el principal donante advirtió que hay que hacer mucho para cumplir con las ambiciones originales.
Estados Unidos, Canadá, España y Corea del Sur, juntos con la Fundación Bill and Melinda Gates, están aportando u$s 880 millones para un fondo multinacional para colaborar con la seguridad alimentaria en los países en desarrollo. Se trata de un primer paso para obtener los u$s 20.000 millones fijados el año pasado en la cumbre del G-20 en L’Aquila, Italia.
“Esto está muy lejos de hacer un cambio realmente drástico para estos agricultores , dijo Bill Gates mientras pedía a los otros gobiernos que realice sus aportes. “Aunque esto sea todo lo que consigamos, será algo super bueno, pero nuestra ambición debería ser acercarnos mucho más al compromiso asumido en L’Aquila .
El fondo, que será administrado por el Banco Mundial, forma parte de una iniciativa mundial para fomentar la seguridad alimentaria en frica, el sur de Asia y otras regiones después de años en que la ayuda a los agricultores disminuye porque se le presta mayor atención a la asistencia sanitaria.