Bayer vende sus negocios de químicos y plásticos

El consorcio alemán Bayer ha decidido reestructurar sus negocios y segregar las divisiones de química y plásticos para agruparlas en una nueva empresa que saldrá a la Bolsa mediante una OPA en 2005. Por el momento será una Newco, nombre que reciben las empresas en transición. A través de un comunicado, el laboratorio señaló que se concentrará en los negocios farmacéuticos y pesticidas, sus unidades más rentables.

“Tanto Bayer como Newco se beneficiarán, puesto que una salida a Bolsa tiene un mayor atractivo para los accionistas y para los empleados , manifestó el presidente Werner Wenning.

La nueva firma, que tendrá una gama de 5.000 productos, facturará 5.600 millones de euros (6.384 millones de dólares) por año, empleará a unas 20.000 personas y será líder entre las químicas europeas.

Esta decisión reducirá las ventas de Bayer de u$s 29.000 millones a u$s 22.000 millones, y suspenderá 1.000 despidos que ya estaban programados.



Lipobay fue el disparador

La intención de Bayer de reformar sus áreas de negocio comenzó tras el conflicto creado por el medicamento contra el colesterol Lipobay, al que se le atribuyeron más de 100 muertes y fue retirado del mercado por la empresa en 2001. Hasta ahora, el caso le costó a la compañía 500 millones de euros en indemnizaciones y acuerdos extrajudiciales.



Noticias de tu interés