Zurich vende filial británica de seguros a Swiss Re

Zurich Financial Services cerró la venta de su filial británica de seguros de vida, Zurich Financial Assurance Company, al grupo helvético Swiss Re. El monto de la operación ronda los u$s 460 millones, de los que la última suma que quedaba por pagar –u$s 240 millones– ya fue abonada por el comprador, anunció ayer Zurich.

Las unidades de Zurich UK Life afectadas por la transacción seguirán administradas hasta la próxima primavera por el comprador. Según Swiss Re, la adquisición de la filial le permitirá desarrollar sus actividades de reaseguros en zonas distintas de los Estados Unidos. Para Zurich, la venta forma parte de su nueva estrategia consistente en centrarse en las actividades de base, adoptada tras las pérdidas de u$s 3.400 millones, el año pasado, y de u$s 387 millones en 2001.

Este año, Zurich Financial Services tuvo su segundo trimestre consecutivo de ganancias luego de una pérdida récord el año pasado, porque aumentó sus primas y disminuyeron costos. A mitad de año, Zurich vendió su unidad de seguros de vida en Estados Unidos a la corporación Bank One por unos u$s 500 millones. Con esta operación Bank One quedó en segundo lugar entre los bancos de EE.UU. que ofrecen seguros de vida, detrás de Citigroup.