Tras Irak, más oyentes para la BBC en EE.UU.

Los programas radiales de la cadena británica BBC han registrado un marcado incremento en la audiencia en Estados Unidos tras la guerra de Irak y los nuevos acuerdos pactados con estaciones del Servicio Público de Transmisión (PBS, por la sigla en inglés).

La emisora británica tuvo un aumento de 21% en sus oyentes en Estados Unidos, que han llegado a un promedio semanal de 4,7 millones según cifras de Arbitron, la entidad estadounidense de medición de audiencia. Mark Byford, director de la unidad Servicio Mundial y Noticias Globales de la BBC, dijo que el incremento refleja un interés creciente por las noticias internacionales. “Muestra un apetito real por la producción del Servicio Mundial por parte de gente que busca una visión más amplia y profundidad en el análisis , agregó Byford.

En los últimos dos años, la audiencia estadounidense del Servicio Mundial de la emisora británica creció 40%. Byford señaló que el hecho de que este servicio ya no se difunda a través de transmisiones de onda corta sino que lo haga vía estaciones radiales, contribuyó también al incremento en el número de oyentes.

En el segundo trimestre de este año, el número de radios del PBS de Estados Unidos que transmiten programas de la BBC aumentó de 265 a 387.



Noticias del día