Sun renueva su batalla en el sector corporativo

Sun, una de las mayores compañías de desarrollo de software abierto del mundo, presentó en la Argentina su nuevo sistema operativo Java System, bajo la forma de licencias, una movida que en el mercado ven como ofensiva directa contra la forma de vender que actualmente ofrecen las plataformas propietarias, como el Windows de Microsoft.

Además, el Java System, que integra sistemas de identidad, servidor de portales y comunicaciones, mensajería, acceso a Internet, entre otras aplicaciones, solamente corre sobre sistemas abiertos, como el Solaris y Linux, principales enemigos de la empresa de Gates.



Para no tan Pymes

El permiso para utilizar todas las aplicaciones de la empresa cuesta 100 dólares por empleado por año. Aunque, según los ejecutivos de Sun, el Java System está destinado a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) –sector al que últimamente apuntan todas las promociones tecnológicas por la reactivación que comenzó a experimentar en los últimos meses–, el mínimo de cien licencias ó 10.000 dólares anuales que obliga a contratar la empresa para acceder al plan, lo acerca más a grandes compañías que al grupo de las más pequeñas.

“El producto surgió de la necesidad de que diferentes aplicaciones, que se diseñaban para cada producto (como los celulares y las computadoras personales), se integren en un mismo código que sea fácil de manejar , sostiene Guillermo Mársico Vetere, CEO de la filial local de Sun. “Además, necesitábamos que el costo tecnológico sea previsible para los encargados de tecnología de las empresas , agrega el ejecutivo.

Impsat es la única que se conoce de las cinco empresas–que suman 50.000 licencias– que ya compraron sus permisos, antes de que el producto saliera a la venta.



Noticias de tu interés