LOS INVERSORES AGUARDAN EXPECTANTES EL BALANCE DE LA EMPRESA TENARIS

Prevén que compras selectivas impulsen el fortalecimiento del mercado bursátil

El Merval logró recuperarse el viernes un 0,73%, con un fuerte incremento del volumen de negocios. Telecom encabezó las ganancias de las líderes con un 3,25%

La plaza bursátil mostró una trayectoria indefinida durante la semana pasada y los operadores aguardan que superadas las liquidaciones de los ejercicios de opciones el camino quedó despejado para el que Merval intente nuevos objetivos.

En este sentido, los inversores buscan comprobar la consistencia de los precios alcanzados y el grado de independencia de los papeles respecto del comportamiento de Tenaris, que es la que tiene la mayor ponderación en el índice líder. No obstante, algunos expertos destacan que se percibe un creciente interés de tomar posiciones selectivamente en otros papeles. Además consideran necesario el ingreso de nuevo fondos para fortalecer a la Bolsa.

Precisamente, el mercado estará atento a los ingresos de los nuevos resultados empresarios y en especial el de Tenaris, que según se espera presentará su balance anual con buenas utilidades el próximo 1 de marzo.

“La última rueda de la semana pasada mostró una importante recuperación del volumen de negocios y dejó como lectura un mayor espacio para los papeles líderes. De esta manera, Tenaris que continúa con un importante participación en los negocios no se expandió en la medida del total operado , dijo Rafael Ber, de Argentina Research. “Creemos que papeles como Petrobras, Grupo Financiero Galicia, Acindar y Telecom principalmente, pueden constituirse progresivamente en importantes impulsores de la valorización del mercado .

Ber aclara que esta opinión se apoya en “los adecuados fundamentals y atractiva valuación de los mayores participantes en el indicador líder Merval. Por otra parte, “esperamos que los balances restantes confirmen la recuperación de los planes de negocios de las compañías .

Por otro lado, el Merval logró el viernes una recuperación de 0,73% para finalizar en los 1.726,65 puntos, en una rueda donde la actividad se incrementó considerablemente. El volumen negociado se amplió a $ 148,88 millones, de los cuales $ 113,90 millones fueron en acciones locales y otros $ 34,98 millones correspondieron a cedear’s. Entre las empresas líderes, las mayores alzas se anotaron en Telecom, 3,25% y Tenaris que subió un 1,86%.



Noticias de tu interés