POR LOS BARRIOS

- En la era digital
La Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI), presenta el martes 21 de marzo a las 8.30 en el Hotel Sheraton Libertador, la segunda edición del Foro Argentino de Transformación Digital: "Perspectivas del uso de la Tecnología para transformar al Estado al servicio del Ciudadano". La entidad que nuclea y representa a más de 700 empresas, tiene como objetivo debatir y concientizar a los Gobiernos Nacional, Provinciales y Municipales y Jurídicos sobre la importancia de colocar a la transformación digital en un rol más estratégico en las organizaciones del Estado ya que permitirá un desarrollo sostenible en la ejecución de los planes y programas públicos. Algunos de los expositores serán Daniel Colinas (Director Nacional de Servicios Tecnológicos y Productivos), Susana Finquelievich (Investigadora Principal en CONICET) y Enzo Pagani (Presidente del Consejo de la Magistratura). La inscripción es abierta al público y se realiza a través de la página web del CESSI.

- Policía 0 km
Con el objetivo de optimizar las fuerzas de seguridad, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo entregó 26 móviles policiales 0 kilómetro para Hurlingham, General Rodríguez, San Vicente, Merlo, Moreno y Cañuelas con el fin de reforzar la prevención del delito en esos distritos. Las unidades fueron otorgadas de acuerdo a las necesidades concretas de cada municipio, repartiéndose de la siguiente manera: Moreno (6), Hurlingham (5), General Rodríguez (5), Merlo (5), San Vicente (3) y Cañuelas (2). Durante la ceremonia, el funcionario provincial afirmó que se trató de una entrega que "forma parte del refuerzo con el que nos habíamos comprometido con la gobernadora María Eugenia Vidal de tener cubierta la totalidad de las cuadrículas, reforzando las tareas de
prevención".

- Agenda científica
En marzo, se llevarán a cabo dos grandes eventos para el público interesado en las ciencias. Por un lado, la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias (AAPC) será el anfitrión local del próximo simposio de Interciencia Association, que tendrá lugar en Buenos Aires y contará con la presencia del ministro Lino Barañao. Por otro, se realizará una jornada de puertas abiertas sobre población y clima, en la que se entregará el premio Braun Menéndez al periodismo científico. El simposio se realizará el jueves 16 de marzo entre las 9.30 y las 18.30 horas y las inscripciones pueden realizarse online en la página del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Las jornadas abiertas sobre población y clima tendrá lugar en la Sala C2 del Centro Cultural de la Ciencia, en el Polo Científico Tecnológico el próximo miércoles 15 de marzo de 14 a 20 horas. Si bien la jornada es libre y gratuita, los cupos son limitados y por lo tanto es necesario preinscribirse en la AAPC.
Noticias de tu interés