Novedades

Nuevas autoridades en el Comité de Abogados de Bancos

El Comité de Abogados de Bancos de la República Argentina designó autoridades para el ejercicio 2008.

La Comisión Directiva quedó conformada por Enrique M. Garda Olaciregui (Presidente), Eduardo P. Ayerra (Vicepresidente), Rafael Bronenberg Victorica (Secretario), Noemí B. Gristelli (Prosecretario), Carlos J. Melián (Tesorero), Alejandro R. Ricardo (Protesorero); vocales titulares: Francisco Oyuela, Javier Magnasco y Eduardo D. Oteiza; vocales suplentes: Roberto E. Silva, Juan R. Frölich y Guillermo R. Tempesta.

Por su parte, la Comisión Revisora de Cuentas quedó compuesta por: Graciela M. Keen, Carmen M. Nosetti y María C. Ehbrecht (miembros titulares), y Ernesto Lucchelli, Marcela Ruiz Díaz y Pablo Morales (miembros suplentes).

Asesoramiento de adentro hacia fuera

Invirtiendo la regla por la cual el asesoramiento legal se busca en estudios, la consultora de comercio exterior y aduanas especializada en regímenes especiales García Corado & Asociados incorporó un área legal cuya función es brindar asistencia a los clientes y a la propia estructura del estudio en temas relacionados con aduanas, tributario y medio ambiente.

El departamento está integrado por abogados especializados en derecho aplicado al comercio exterior, con experiencia en los principales bufetes del país y estudios de posgrado nacionales e internacionales en las materias que tratan.

La firma apuesta a brindar una consultoría integral en materia de comercio exterior, incluyendo transporte y distribución, aduanas y almacenamiento, entre otros.

Multicanal y CableVisión finalmente están fusionadas

Con la firma del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el gobierno aprobó la adquisición de Multicanal por parte de CableVisión.

Las empresas seguirán operando con sus respectivas marcas, aunque reportarán a un único dueño los 2.800.000 abonados a la TV por cable (47% del mercado) y 620.000 abonados al servicio de Internet de banda ancha.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) exigió a la nueva empresa la suscripción de un compromiso que establezca pautas de inversión y otras obligaciones.

Entre ellas, se establece que en aquellas zonas donde el nuevo operador sólo tenga como competencia a Direct TV las tarifas de referencia deberán ser similares a las de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Tal es el caso de La Plata Santa Rosa, y Casilda.

Además, deberán proveer el servicio mediante una tarifa social en zonas de emergencia del conurbano bonaerense con un abono reducido, un mínimo de 10 señales más que la televisión abierta y estar disponible para el 5% de los hogares cubiertos por las redes para cuando se venza el compromiso de inversión en 2010. Otra exigencia de la CNDC es un plan de conexiones sin cargo en las escuelas públicas de todas las localidades donde operan.

La aprobación fue precedida de un documento, disponible en el sitio web de la Comisión: “Problemas de competencia en el sector de distribución de programas de televisión en Argentina .

Noticias del día