ENTRE ENERO Y JUNIO, DESTINÓ ESE DINERO A MEJORAR Y AMPLIAR SU EQUIPAMIENTO

Movistar invirtió $ 220 millones

Movistar, la empresa de telefonía celular de la española Telefónica Móviles, desembolsó 220 millones de pesos durante el primer semestre del año, casi la mitad de los $ 450 millones comprometidos en su plan de desembolsos para 2005, informó ayer Fernando Rebagliati, gerente Ejecutivo de Comunicación de la compañía.

El directivo agregó que la inversión acumulada hasta el momento se enfocó en el despliegue de la red GSM, especialmente en la instalación de equipamiento de red y ampliación de las plataformas de servicios de valor agregado.

Entre enero y junio, Movistar instaló más de 800 nuevas radiobases, ampliado la capacidad de la red existente y habilitado nuevas localidades con cobertura móvil.

Además, incrementó la capacidad de las plataformas de la Red Privada Virtual, Mensajería (SMS), Voice Mail, Datos Móviles y Prepago, entre otros.



Publicidad

Telefónica lanzó Movistar –la marca que fusionó Unifón y Movicom– en abril pasado, a un año de anunciar la compra de la ex BellSouth y a dos meses de pagar 988 millones de dólares por esa firma. La operación fue aprobada por las autoridades argentinas con la condición de que la compañía reintegre al Estado 35 Mhz de las frecuencias que tiene actualmente. La CNC ahora debe establecer el cronograma de devolución.

Según fuentes del mercado de agencias y canales de televisión, Movistar habría invertido $ 32 millones en el lanzamiento, una cifra no menor, si se tiene en cuenta que la inversión en publicidad de todo el Grupo Telefónica llegó a los $ 116,2 millones en 2004.

En julio, Movistar develó que Emanuel Ginóbili, el jugador argentino que brilla en la NBA, será la cara de la marca. El acuerdo permite a Movistar usar, en telecomunicaciones y por un año, el nombre y la imagen del basquetbolista de los San Antonio Spurs asociada a su marca.