Macro-Bansud, resultados positivos en septiembre

Los bancos Macro y Bansud volvieron a mostrar resultados positivos. A través de sendas notas enviadas a la Bolsa porteña, las entidades que conforman el Grupo Macro informaron ganancias en el tercer trimestre.

Banco Macro obtuvo utilidades por $ 40,7 millones entre julio y septiembre, mientras que Bansud mostró un resultado de $ 28,6 millones en el mismo período.

Si bien ambas entidades obtuvieron ganancias en los trimestres anteriores, estas cifras representan una fuerte recuperación del negocio financiero. En el caso del Macro, las ganancias del tercer trimestre crecieron un 120% respecto del período finalizado en junio pasado. En tanto, las utilidades del Bansud repuntaron 142% en comparación con las del segundo trimestre de 2003.

La unión Macro-Bansud se perfila como una de las entidades con mayor potencial tras la crisis. El Grupo Macro fue uno de los pocos que no necesitó pedir asistencia al Banco Central durante 2001 y 2002. Esta situación le permitió posicionarse fuerte en Lebac desde el primer momento y hoy es mayor tenedor de Letras del BCRA, con más de

$ 1.000 millones. Actualmente, se encuentra entre los que con más fuerza busca una recuperación del crédito, que permita equilibrar las captaciones de depósitos.



Noticias de tu interés