LA AGIP ES SIMILAR A LA REPARTICIÓN CONDUCIDA POR EL BONAERENSE MONTOYA

Macri tiene una agencia de recaudación

Mauricio Macri cuenta con su propia agencia autárquica de recaudación de impuestos a cargo de Carlos Walter. Se trata de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (AGIP), pariente menor de la AFIP, y de la flamante ARBA del bonaerense Santiago Montoya.

La AGIP se financiará con un porcentaje de la recaudación neta total de los gravámenes y demás recursos porteños, cuya administración se encuentre a su cargo. Para el ejercicio de constitución la alícuota será del 2,10% y se reducirá anualmente en 0,04% no acumulativo durante los tres ejercicios fiscales siguientes.

El jefe de la AGIP tendrá rango y remuneración equivalente a subsecretario, será propuesto por el ministro de Economía y designado por el jefe de Gobierno porteños, sin intervención de la Legislatura, de acuerdo con la Ley 2.603.

La nueva agencia englobará a las actuales direcciones de Rentas; de Estadísticas y Censos y de Análisis Fiscal, transfiriéndose sus responsabilidades, patrimonio, presupuesto y recursos humanos con sus respectivos niveles y grados escalafonarios vigentes a la fecha de sanción de la ley.

De todos modos, entre las atribuciones de Walter estará la de contratar personal, por plazos preestablecidos y por tiempo limitado, para la realización de tareas estacionales, extraordinarias o especiales que no puedan realizarse de manera eficiente con los recursos humanos disponibles, estableciendo las condiciones y requisitos de prestación de servicios y remuneración. Además de la recaudación y fiscalización de impuestos, tendrá a su cargo la de “participar de encuestas y censos.