Los ingresos de Buenos Aires suben otro 13,3%

La recaudación de la provincia de Buenos Aires llegó a 494 millones de pesos en octubre, 13,3% más de los $ 436 millones recaudados en igual mes del año anterior. El Ministerio de Economía provincial comunicó que el impuesto que más aportó fue Ingresos Brutos, con un total de $ 275 millones. Es decir que verificó una suba de 26% en la comparación interanual. La cartera que dirige Gerardo Otero destacó que las medidas de administración tributaria y el crecimiento de la actividad económica impulsaron los ingresos.

El impuesto Inmobiliario permitió recaudar $ 78 millones y el impuesto a los automotores $ 19 millones de pesos. Esto esquivale a una caída de 3% y 31% respectivamente. No obstante, en octubre no hubo vencimientos de cuotas de estos tributos. El impuesto de Sellos tuvo un crecimiento de 29% y reflejó la mayor cantidad de transacciones con inmuebles.

A través de los planes de pago, el mes pasado se recaudó $ 79 millones, lo que significó un incremento de 3% respecto a igual mes del año anterior, en el que ingresaron $ 77 millones. Según el comunicado de la cartera económica, se advierten los resultados del sistema de mora temprana, por lo cual se notifica al contribuyente que no ha pagado la cuota en fecha inmediata al cumplido el vencimiento.

Las transferencias nacionales sumaron 399 millones en octubre, lo cual muestra una caída de 6 % respecto de igual mes del año anterior. De esta forma, los ingresos totales de la provincia sumaron $ 793 millones, 5% más de lo ingresado en igual mes del año anterior. En lo que va del año los recursos propios de la provincia acumulan $ 4.542 millones, y se espera que el año totalice con $ 5.500 millones.



Noticias de tu interés