Lejos de las luces de la F1, Tuero busca desquite en el TN

Diez años después de su experiencia en la Fórmula 1, Esteban Tuero sigue siendo noticia: ayer, el piloto de 29 años se quedó con la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, en San Rafael, Mendoza.

Gran promesa a mediados de los 90, Tuero tocó su pico máximo en 1998, cuando representó a la escudería Minardi en la categoría top del automovilismo mundial. Tras cumplir una temporada entera con altibajos y ser tentado para correr otro año más para Minardi, decidió volver a la Argentina. Antes de su llegada al TN, pasó por el TC y TC 2000 sin demasiado éxito.

En Turismo Nacional no le va mal: fue subcampeón en 2006 y 2007 y ayer ganó la primera final del año. En una carrera que tuvo cuatro intervenciones por accidentes, el oriundo de Caballito dominó desde el comienzo y, a bordo de un Ford Focus, finalizó con un tiempo de 35m40s63. Lo escoltaron Emanuel Moriatis (Ford) y Ezequiel Bosio (Renault).

Lejos de las luces de la F1, Tuero se prepara para su próximo desafío: la segunda fecha del TN, que se correrá en Pigué, el 30 de marzo.

Noticias del día