La recaudación cerca de los $ 6.400 millones

La recaudación impositiva cerró noviembre por encima de los 6.300 millones de pesos, debido al mayor volumen de comercio exterior, el incremento en la actividad económica y una mayor política fiscalizadora, anticiparon fuentes oficiales.

La Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) dará a conocer hoy el resultado definitivo pero, según los cálculos preliminares, la recaudación impositiva rondaría los 6.400 millones de pesos, un 27% sobre los 5.020 millones alcanzados en noviembre del año pasado, y por encima de los 6.100 de octubre. Desde mayo, cuando se alcanzó el récord de 7.149 millones de pesos, los ingresos fiscales no bajaron de la línea de los 6.000 millones de pesos.

Según anticiparon fuentes oficiales, el dato saliente de noviembre serían los ingresos por las retenciones a las exportaciones y los ingresos por IVA por importaciones, que registran aumentos en todos los rubros.

En Economía, destacan que noviembre no es un mes en el que por razones de estacionalidad se registren muchas exportaciones, pero el alto precio de la soja parece haber roto todos los registros alcanzados hasta el momento.

Además, a nivel interno, el mayor nivel de actividad económica viene levantando la recaudación, especialmente la del IVA, que recaudaría alrededor de 2.100 millones de pesos.

También influyó el proceso de recuperación de las cuasi monedas, por lo cual hay más dinero en cheques y se percibe un incremento en la percepción del impuesto a los débitos bancarios.



Más de Impresa General