LOS INVERSORES SE SINTIERON ATRA DOS POR LOS BAJOS PRECIOS DE LAS ACCIONES

La firmeza de las empresas tecnológicas impulsó un repunte de 2,19% del Nasdaq

Los principales mercados europeos también terminaron con signos positivos. El Ibex-35 de la bolsa de Madrid fue el más beneficiado al finalizar un 0,77% arriba

Las bolsas de Wall Street terminaron con importantes alzas, alentadas por las compras en el sector tecnológico. De esta manera, la plaza neoyorquina logró revertir una serie negativa de tres ruedas consecutivas afectada por una toma de ganancias, y los principales indicadores bursátiles quedaron muy cerca de los niveles máximos del año.

El Dow Jones se incrementó un 1,14% para situarse en 9.848,83 puntos; en tanto que el índice Nasdaq terminó con un fuerte avance de 2,19%, para quedar en 1.973,11 unidades.

En el mercado de bonos, que reanudó su actividad luego del feriado por el “Día de los Veteranos de Guerra , los títulos del Tesoro a 10 años de plazo subieron de precio, y su tasa, que se mueve en sentido inverso al valor, bajó al 4,39% desde el 4,46% anterior.

La semana pasada las bolsa subieron al nivel más alto en 17 meses, pero tras tocar este techo anual no habían logrado encontrar motivos para seguir subiendo y habían languidecido con una leve tendencia a la baja. Luego de tres días de bajas, es lógico, explicaron los analistas, que se despierte nuevamente el interés comprador, que resultó moderado durante la mañana pero se acentúo a medida que se acercaba el cierre de la jornada bursátil. Pese a la suba, los analistas no están muy entusiasmados, ya que se cree que el volumen de negocios fue muy bajo como para estar indicando un cambio de tendencia del mercado. Por eso, lo que más celebran los especialistas es que las bolsas no hayan perdido lo ganado en octubre y que las bolsas se acerquen cada vez más a cerrar un año de ganancias, el primero desde 1999.

Por su parte, los principales mercados europeos terminaron con signos positivos. El índice Ibex-35 de Madrid resultó el más beneficiado al finalizar con una ganancia del 0,77%. Mientras que el FTSE-100 de Londres logró un incremento del 0,60% y el Dax de Francfort registró una suba del 0,50%. Por su parte, el Cac-40 de París experimentó un alza de sólo 0,15%.

A su vez, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio aumentó un 0,19% para situarse en 10.226,22 puntos. La fuerte baja registrada en la sesión previa alentó a la demanda. Las compras se centraron en los valores de las telecomunicaciones y de las empresas relacionadas con internet.



Más de Impresa General