Ibarra resaltó su compromiso con el Gobierno nacional

En el acto de asunción, anunció también que la educación y las obras públicas serán el eje de su segunda gestión.

El reelecto jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, afirmó que “estamos entrando a una nueva etapa de despegue en la Argentina y Buenos Aires , además de asegurar estar “fuertemente comprometido con el éxito del Gobierno nacional , aunque aclaró que lo hacía “desde una posición independiente .

Al acto de asunción asistieron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, además del intendente de Montevideo, Mariano Arana, entre otros.

Ibarra destacó, sobre su primera gestión, el haberse “mantenido de pie durante la crisis , agregando que ahora “estamos entrando en una nueva etapa, la etapa del despegue, la etapa de la reconstrucción .

“Continuaremos y profundizaremos nuestras políticas sociales, porque esas son nuestras convicciones , afirmó, detallando que “el 65,7% del Presupuesto 2004 va para esas áreas .

La partida más alta, según Ibarra, será para educación, sector al cual le destinará “el 26,2%, lo cual implica un incremento de 118 millones de pesos , puntualizó. Así, el jefe de Gobierno aspira “a un sistema educativo que trabaje con la premisa: ‘Deserción cero, Calidad diez’ , y recordó la ampliación a 40 mil becas escolares para el año próximo y la creación de “tres grandes polos educativos situados en Casa Amarilla, Villa 20 y Saavedra , con más de $ 35 millones para infraestructura escolar.

Prometió también la Ley de Compras para transparentar la administración, la creación del Ente Mixto de Turismo y obras en el puerto que permitan el atraque de cruceros internacionales.

En cuanto a las obras públicas, agregó que a fines de 2005 se inaugurará el primer tramo de la línea H de subtes, que unirá Pompeya con Retiro, que pondrá en marcha la construcción en trinchera de la autopista ribereña, que unirá la autopista a La Plata con la Arturo Illia.

Adelantó que serán licitados tres reservorios contra las inundaciones y aseguró que serán terminados los trabajos en el arroyo Vega, que cruza por debajo de varios barrios del norte y oeste porteño.

Noticias del día