Hospital Francés: la Justicia procesó a autoridades médicas y directivos del centro de salud

Por los incidentes de violencia ocurridos el 10 de octubre pasado. También resultaron implicados delegados, trabajadores y presuntos barrabravas. Empleados del hospital realizaron graves acusaciones contra el Jefe de Gabinete.

La Justicia procesó a autoridades médicas y e integrantes de la intervención del Hospital Francés, delegados, trabajadores y al militante, Sergio Muhamad, a raíz de los incidentes del 10 de octubre, en el que un grupo desalojó por la fuerza una protesta de empleados.

El juez de instrucción, Javier Anzoátegui, resolvió el viernes los procesamientos, sin prisión preventiva, aunque recién hoy se conoció la decisión que incluyó embargos por la suma de $ 20 mil, revelaron fuentes judiciales.

Anzoátegui responsabilizó al interventor, José Luis Salvatierra, al director general, Walter Orlando González, y al director médico asociado, Alejandro José Cilento, por “instigación de los delitos de lesiones leves reiteradas y daño agravado, por tratarse de bienes destinados al uso público .

El magistrado procesó al delegado David Pablo Garutti como coautor de “lesiones leves, amenazas simples, atentado a la autoridad agravado, por haber sido cometido por una reunión de más de tres personas, y daño agravado

Además, implicó a José Víctor Garay, como presunto coautor de daño agravado; a Mario Jerónimo, por supuestas lesiones leves, amenaza simple, amenaza con armas y daño agravado; y a Claudio Daniel Sosa, Marco Claros Almendra y José Carlos Cóceres, por lesiones leves, amenaza simple y daño agravado.

El militante justicialista Sergio “la Tuta Muhamad y otros 23 implicados fueron procesados por “lesiones leves reiteradas hechos- y daño agravado por tratarse de bienes destinados al uso público .

La lista de los procesados incluye a Pedro Ramón Reyes, Juan Alberto Pereyra da Silva, Andrés Ricardo Aguirre, Ricardo Gallardo, Víctor Tamagnon, Víctor Bermúdez, Sergio Gallardo, Marcelo Galeano, Jorge Rodríguez, Carlos Rodríguez, Daniel Trocci y Oscar Fiaño, entre otros.

El interventor del Hospital Francés dijo, antes de las 17, que no había sido notificado de la decisión judicial.

“Todavía no estoy notificado. Estoy enterado por ustedes, nada más , sostuvo el interventor cuando fue consultado sobre la resolución del juez Anzoátegui.

Garutti, en tanto, manifestó que la decisión del magistrado “nos pone a todos en la misma bolsa, a trabajadores y barrabravas , y agregó que “todavía no nos comunicaron nada oficialmente .

“Esto ocurre justo cuando los trabajadores estamos buscando una solución para el hospital , sostuvo Garruti.

Anzoátegui procesó a directivos, delegados, trabajadores y presuntos barrabravas por la toma del centro de salud ocurrida el 10 de octubre, cuando, al término de una asamblea y tras un paro de 24 horas, un grupo de personas irrumpió en el hospital.

El grupo desalojó a los golpes a los trabajadores y se instaló en el hall central del hospital, de donde fueron retirados, al día siguiente, por efectivos policiales, en el marco de incidentes en los que resultaron heridas 15 personas, entre ellas periodistas y un legislador nacional.

Los trabajadores del Hospital Francés, en tanto, denunciaron que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, “quiere un centro de salud “residual y afirmaron que “tiene como aliados a dirigentes del sindicato de sanidad ATSA.

“El Gobierno promueve un procedimiento de crisis pagando 20% menos de los sueldos sin cobertura de aportes jubilatorios , sostuvo el delegado, José Cóceres.

“Alberto Fernández nos está ninguneando, quiere un hospital residual y el Gobierno no quiere responsabilizarse de sacar el hospital adelante y mucho menos correr a la intervención que trajo la patota , agregó.

El delegado dijo que “quieren hacer pagar a los trabajadores el problema, en lugar de investigar a quienes vaciaron el hospital .

Los trabajadores del Hospital Francés anunciaron que mañana a las 7, en la puerta del centro de salud, ubicado en La Rioja 951, ofrecerán una conferencia de prensa para informar sobre los procesamientos dictados por el juez.

“Somos trabajadores y lo único que hacemos es reclamar por lo que nos corresponde y exigimos justicia para la patota y quién los trajo , expresaron en un comunicado.

Noticias de tu interés