OPTIMISMO EN WALL STREET POR LAS CIFRAS DEL PIB QUE SE CONOCER N ESTA SEMANA

Fuerte tendencia alcista del Dow Jones y el Nasdaq, por compras a bajos precios

El Dow subió 1,24% y el Nasdaq aumentó 2,81%. Se espera una semana con pocos negocios por celebrarse pasado mañana el “Día de Acción de Gracias en EE.UU.

Las bolsas de Nueva York cerraron con una fuerte tendencia alcista, alentadas por las compras a bajos precios que se despertaron tras dos semanas de bajas y la recuperación del dólar estadounidense.

De esta manera, el Dow Jones aumentó 1,24% y el Nasdaq registró un brusco incremento de 2,81%. Mientras que el S&P 500, que recoge la evolución de las empresas de mayor capitalización, avanzó 1,62%; en tanto que el NYSE se anotó una mejora de 1,24%.

Se espera que esta sea una de las semanas con menores negocios en el año, por celebrarse pasado mañana el día de Acción de Gracias, una de las festividades más tradicionales en Estados Unidos. Las bolsas permanecerán inactivas ese día y cerrarán tres horas antes de lo habitual el viernes.

En el mercado de bonos, los títulos del Tesoro a 10 años de plazo bajaron de precio, y su tasa, que se mueve en sentido inverso al valor, subió al 4,23% desde el 4,14% anterior.

Luego de dos semanas de bajas, fruto de la toma de beneficios al término de un año muy favorable para las bolsas, el precio de muchas acciones se ubicaba en niveles en los que se volvía a despertar el interés de los inversores.

Por su parte la recuperación del dólar tras las fuertes caídas de la semana pasada ayudaron también a las bolsas, ya que una devaluación de la divisa estadounidense disminuye la rentabilidad de las inversiones.

Junto con estos dos factores, el optimismo respecto de las cifras económicas que se conocerán esta semana alentaron también la corriente alcista. En los próximos días se divulgará la segunda estimación del gobierno americano respecto del aumento del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre.

La cifra preliminar de 7,2% de la suba del PIB entregada a fines de octubre alentó las alzas en Wall Street, que no esperaban una suba tan importante de la actividad. Para la nueva cifra, las previsiones de muchos analistas se empinan hasta el 7,6%, y de allí que los inversores esperen con optimismo la entrega de estos datos.

Por otra parte, se darán a conocer las cifras de confianza de los consumidores en la marcha de la economía estadounidense y nuevos datos del mercado laboral, que también se esperan sean buenos para los mercados.



Noticias de tu interés