LAS ACCIONES DE TENARIS ENCABEZARON LAS ALZAS DE LAS L DERES CON UN 4,48%

Fuerte reacción del Merval: ganó 1,33% y recuperó el nivel de los 1.700 puntos

Las compañías de mayor movimiento diario lograron quedar con signos positivos, aunque sin una gran demostración de fuerza. El volumen fue de $ 67,72 millones

El mercado accionario registró una fuerte recuperación, aunque sin mostrar una gran demostración de fuerza, acompañando el recorrido positivo de las bolsas de Wall Street. Sin embargo, los precios evidenciaron importantes oscilaciones. En la apertura la tendencia fue bajista al proseguir la toma de ganancias iniciada en la rueda anterior, mientras que en la segunda parte de la jornada los papeles repuntaron de la mano de la empresa Tenaris.

De esta manera, el Merval aumentó un 1,33% para retormar el nivel de los 1.700 puntos perdido en la jornada previa, al cerrar en 1,717,53.

“Lo que hizo levantar al Merval fue Tenaris, un papel de alta ponderación en el índice , dijo Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa. “El moderado volumen no dio sustento para marcar una tendencia del mercado , agregó.

Mientras que los analistas destacaron que el vencimiento de opciones del próximo jueves puede condicionar los negocios y por otro lado, explicaron que los inversores aguardar conocer como vienen los números de los balances.

El monto operado se redujo a $ 67,72 millones (anterior $ 70,28 millones), de los cuales $ 59,58 fueron en acciones locales, otros $ 4,47 millones en Cedear’s y los restantes $ 3,66 millones correspondieron a ejercicios de opciones.

Entre las empresas líderes, las mayores alzas se anotaron en Tenaris, 4,48%; Transener, 2,52%; Telecom, 0,78%; Petrobras, 0,53%; y Galicia, 0,45%.

Para abajo se encolumnaron, entre otras empresas, Banco Macro Bansud, 1,51%; Francés, 1,06%; Comercial del Plata, 0,73%; y Siderar, 0,54%.

Por su parte, Renault Argentina presentó a la Bolsa un pedido para retirar sus títulos del mercado, con lo que completa el proceso que inició el 11 de noviembre del año pasado, cuando su controlante francesa lanzó la oferta pública de adquisición (OPA).

Antes de la operación, el Grupo Renault controlaba el 88,55% de Renault Argentina. Tras la OPA, pasó a controlar 99,06%, lo que la habilita a retirarla del régimen de oferta pública. En tanto, Distribuidora de Gas Cuyana ganó $ 20,38 en su ejercicio finalizado el 31 de diciembre.



Noticias de tu interés