En juegos de azar, piden suba de 35%

El sindicato que agrupa a trabajadores de juegos de azar, Aleara, reclamará entre 30% y 35% de aumento salarial en el marco de las paritarias. El gremio puntualizó, en un comunicado, que ese índice surge de la necesidad de “recuperar el poder adquisitivo de los salarios en razón de la inflación sufrida durante 2007 y los primeros meses de 2008 .

El consejo directivo de Aleara agregó que la actividad “ha tenido en los últimos tiempos una importante mejora en la rentabilidad, por lo que invitamos al sector patronal a sentarse a la mesa de las negociaciones con buena predisposición para alcanzar un rápido acuerdo . Y remarca: “Es necesario que esa mejora en los ingresos de las empresas se plasme también en los bolsillos de los asalariados y nos permita continuar con la tarea que venimos manteniendo en forma mancomunada en beneficio del sector .

El sindicato elaboró el pedido luego de acordar con la empresa que administra el casino flotante porteño y no exigir más la reincorporación de los trabajadores despedidos.