En EE.UU. reemplazan el pan por la carne

La industria panadera estadounidense convocó a una reunión de emergencia para hoy en la que tratará el tema de la caída en las ventas debida al auge de la dieta para adelgazar Atkins, rica en proteínas.

Cerca de 40% de los consumidores estadounidenses come menos pan que hace un año, informó la organización empresaria que organiza la reunión. El evento intentará encontrar la forma de contrarrestar el efecto de las dietas que impulsan a los consumidores a reemplazar el pan y otros carbohidratos por la carne.

Patrick Davis, un miembro del Consejo del Pan, dijo que los italianos y los franceses comen el triple de pan que los estadounidenses, pero no son tan propensos a sufrir de obesidad.

Más de un centenar de representantes de la industria, incluyendo a ejecutivos de General Mills y Sara Lee, participarán de la reunión, en la que también se discutirá la creación de mercados para productos como el pan de soja y de garbanzos.

Según una encuesta encargada por el laboratorio Novartis, alrededor de 32 millones de estadounidenses siguen dietas bajas en carbohidratos y ricas en proteínas, como la dieta del doctor Robert Atkins.