LOS INVERSORES AGUARDAN EXPECTANTES LA LLEGADA DE LOS PRIMEROS BALANCES

El vencimiento de opciones condiciona las negociaciones en el recinto bursátil

El Merval perdió un 0,55% y cerró por debajo de los 1.700 puntos, en tanto que el volumen se redujo a $ 58,26 millones. Transener lideró las bajas con un 2,54%

El mercado accionario mostró un comportamiento indefinido durante la semana pasada y en este aspecto, los operadores estiman que esta característica se mantendrá en los próximos días. Los moderados volúmenes operados fueron una constante en los últimas jornadas y sólo se detectaron inversores interesados en rebalancear posiciones a fin de ajustar la selectividad que se entiende que está siendo una fuente clave de retornos.

En este sentido, los analistas indicaron que el vencimiento de opciones, el próximo jueves, condiciona los negocios en el recinto bursátil. Mientras que por otro lado, la plaza está atenta a la llegada de los primeros balances de las empresas más importantes, aunque el tiempo tope se extiende hasta comienzos de marzo.

“Más allá de noticias internacionales, veo negocios contenidos a temas propios del mercado como el vencimiento de las opciones, lo que no le permite aprovechar el cierto buen momento de otras plazas externas , dijo Leopoldo Olivari Sívori, de Baqué Sociedad de Bolsa. “El ejercicio de opciones en general le produce un freno al Merval, pero hay que entender que no veo grandes movimientos en el corto plazo. Prueba de esto son los escasos negocios .

Asimismo, los expertos comentaron que también los inversores siguen monitoreando el positivo clima externo y la dinámica de la inflación doméstica, con el propósito de evaluar mejor sus decisiones.

“El mercado enfrenta el desafío de encontrar un rumbo propio con independencia del apoyo de Tenaris y en ese proceso selectivamente ha encontrado sus naturales sustitutos como pudimos observar en la rueda del viernes. Esto desde luego en una plaza muy influenciada por el bajo volumen y el próximo vencimiento de opciones , indicó Rafael Ber, de Argentine Research.“Recompuesto el nivel de actividad y superada los ejercicios y sus liquidaciones esperamos que se retome el rumbo de revalorización de las principales empresas líderes .

Por otra parte, el Merval registró el viernes una baja de 0,55%, y quedó por debajo de los 1.700 puntos, al cerrar en 1.695,48. El volumen negociado se redujo a $ 58,26 millones y Transener lideró las pérdidas con un 2,54%.



Noticias de tu interés