SUPERÓ EN M S DE $ 200 MILLONES LA META ACORDADA CON EL FMI

El superávit de noviembre fue de $ 739 millones

El secretario de Presupuesto, Raúl Rigo, aseguró que el superávit primario de 7.789 millones acordado con el Fondo para todo el 2003 “se cumplirá sin inconvenientes .

El sector público registró en noviembre un superávit primario de 739 millones de pesos, anunció hoy el Ministerio de Economía.

El mes pasado se superó en más de $ 200 millones el superávit acordado con el Fondo Monetario Internacional, de $ 534 millones, y hasta noviembre el sobrecumplimiento se ubica en torno de los mil millones de pesos, dijo hoy el subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo.

El funcionario destacó que este sobrecumplimiento “permitirá cumplir con los pagos previstos y que además “alcanzará para afrontar mayores gastos , como ser aguinaldos, adelantos a jubilados y sumas adicionales para planes sociales.

Rigo afirmó que la meta de superávit primario de $ 7.789 millones comprometido con el Fondo Monetario Internacional para el año 2003, “se cumplirá sin inconvenientes .

Durante el mes pasado, los ingresos totales del sector público alcanzaron los $ 7.610 millones, mientras que los gastos totalizaron 6.871 millones, con un saldo positivo de $ 739 millones, incluyendo 200.000 pesos por privatizaciones que proceden fundamentalmente de entes residuales.

Entre los gastos corrientes, figuran $ 661 millones en pagos de intereses del endeudamiento público que afrontó el Tesoro Nacional, de los cuales $ 109,4 millones correspondieron a deuda interna y $ 551,6 millones de la deuda externa.

Más de Impresa General