LOS INVERSORES SE VOLCARON HACIA LOS PAPELES LOCALES EN FORMA M S DECIDIDA

El índice Merval ganó 1,5% y cerró con un nuevo máximo histórico, de 985,5 puntos

El índice de las empresas de mayor movimiento diario logró en las tres últimas ruedas una ganancia de 6,67% y quedó cerca del objetivo de los 1.000 puntos

El Merval registró una suba de 1,52% y marcó un nuevo máximo histórico en pesos al cerrar en 985,50 puntos. De esta manera, el termómetro de las líderes ganó en las tres últimas ruedas un 6,67% y quedó muy cerca de alcanzar el objetivo de las 1.000 unidades.

Los operadores destacaron que la demanda parece estar volcándose hacia las acciones locales de manera más decidida. El principal factor que impulsa a la corriente compradora, indicaron, es la marcada mejora no sólo del ambiente de negocios interno sino también un contexto internacional amigable para los países emergentes como el actual.

“La tendencia alcista del lunes siguió vigente, sobre todo entre los papeles del sector energético , dijo Rodolfo Acosta, de Mercado Abierto. “Los inversores toman posiciones en esos valores en vista de la reestructuración de su cuadro tarifario en 2004 , señaló.

El recorrido alcista que mostró nuevamente la plaza bursátil fue apuntalado también por un fuerte incremento del número de operaciones. El volumen negociado se amplió a $ 60,91 millones (anterior $ 47,58 millones), de los cuales $ 6,12 millones correspondieron a transacciones con empresas extranjeras a través de los Cedear’s.

Entre las compañías que definen el rumbo del mercado los papeles de Petrobras (ex Pérez Companc) ocuparon el lugar más alto del ranking de rendimientos con una diferencia de 4,43%. Unos escalones más abajo se ubicaron Transportadora de Gas del Sur con una suba de 4,19%; y los papeles de Comercial del Plata, que repuntaron 4,15%.

Otras diferencias de importancia en el mismo lote de empresas se anotaron en las acciones de la empresa Siderar, que ganaron 3,95%; Indupa, 2,49%; y Banco Francés, 2,20%.

Por otro parte, el monto operado con títulos públicos aumentó significativamente al contabilizarse $ 225,84 millones. En la jornada de ayer volvieron a destacarse los flamantes Bonos Garantizados, que lograron una importante mejora del 6,25%, cotizando a $ 76,50.

“Los bonos que ajustan por inflación estuvieron más demandados , dijo Joaquín Alonso, de Raymond James Sociedad de Bolsa. También hubo más tomadores de bonos “defaulteados , aunque a niveles bajos .



Más de Impresa General

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters