LINO GUTIÉRREZ APELÓ A LA BUENA VOLUNTAD DEL GOBIERNO PARA QUE LA EMPRESA PERMANEZCA EN CÓRDOBA

El embajador de Estados Unidos prometió la continuidad de Lochkeed Martin

Por otra parte, calificó de “buenas las relaciones que Estados Unidos mantiene con el gobierno del presidente Néstro Kirchner.

El embajador de los Estados Unidos en Argentina, Lino Gutiérrez, evaluó hoy que “seguramente se encontrará la manera para que la empresa Lochkeed Martin Aircraft, concesionaria de la ex Area Material Córdoba (AMC), “siga trabajando en Córdoba “manteniendo todos los empleos .

El diplomático, quien permaneció pocas horas en la capital cordobesa, cumplió una apretada agenda de actividades que contempló reuniones con dirigentes empresarios y autoridades, principalmente con el gobernador José Manuel de la Sota y con el intendente de la capital, Luis Juez.

Al abandonar el despacho del jefe comunal, Gutiérrez exteriorizó ante la prensa su optimismo en torno a la permanencia de la compañía Lochkeed Martin en Córdoba, porque “la empresa aporta mucho a la comunidad cordobesa y al país, y por eso se debe encontrar la manera de que siga trabajando aquí .

Sin embargo, apeló a “la buena voluntad del Gobierno nacional, de la empresa y tal vez de la comunidad cordobesa, que junto al gobierno provincial, puede ayudar también para que la firma permanezca en Córdoba .

Calificó de “buenas las relaciones que Estados Unidos mantiene con el gobierno del presidente Néstro Kirchner, ya que “compartimos los valores de la democracia, y la lucha contra la corrupción y contra el terrorismo .

Finalmente, relativizó las posibilidades de concretar la reapertura del consulado de EEUU en Córdoba y, aunque se comprometió a realizar las gestiones del caso, aclaró que “no hay ninguna certeza .