LOS DESARROLLADORES BUSCAN TERRENOS PARA EDIFICIOS DE OFICINAS Y HOTELES

El ‘boom’ inmobiliario se traslada a Vicente López

Madero Este, que construyó el Hilton de Puerto Madero, está cerrando la compra de un edificio frente al Carrefour de Vicente López. Atrás de ese híper, arrancaron las obras de un shopping. Y, muy cerca, avanzan los faraónicos proyectos de IRSA y la familia Tchinossian, que cambiarán la cara de la zona

Entre los desarrolladores inmobiliarios, Puerto Madero ejerce una irremediable atracción, pero reconocen que las oportunidades de una alta rentabilidad se achican. Por eso, van mirando nuevos horizontes. El partido de Vicente López, en el norte del conurbano, viene llevándose muchas de las próximas inversiones inmobiliarias. A su tradicional atractivo residencial, se le suma el creciente número de empresas que quieren instalar sus oficinas en el norte. A muchos de los empleados les resulta conveniente, y a los ejecutivos les gusta la idea de salir del microcentro, que además está saturado en términos de oficinas, en búsqueda de nuevos aires.

Como si fuera poco, se comenta que varias cadenas de hoteles cinco estrellas también están mirando a la zona. Los nombres de Sheraton, Hilton y otras marcas internacionales corren entre los desarrolladoras, pero ninguna de las compañías confirma su presencia.

Por ejemplo, atrás del Carrefour de Vicente López, ya arrancaron las obras de Carlos De Narváez, que está construyendo un centro comercial con cines, microestadio y una urbanización que servirá para el municipio. También había una idea de hotel.



Desde Puerto Madero

Enfrente de Carrefour, está cerrándose una operación que traerá eco en la zona. El grupo Madero Este, que construyó el Hilton y un edificio de oficinas, compró un predio en Libertador y Laprida. Actualmente, es una estructura de hasta tres niveles, pero ya habría planes aprobados –y firmados por Mario Roberto lvarez, el arquitecto de los proyectos de Madero Este– para hacer una obra de hasta 11.000 metros cuadrados.

Parece que el comprador maneja dos opciones: un edificio de oficinas y un hotel. Dada la relación preexistente con Hilton, todas las miradas van en esa dirección. Pero nada está confirmado. De hecho, cuando se habló de Sheraton como la cadena que se haría cargo del hotel en el shopping detrás de Carrefour, la compañía salió a desmentirlo.

En tanto, la constructora Codinsa avanza a 20 cuadras de allí, también en del partido de Vicente López. La firma de la familia Tchinossian –que alguna vez fue la dueña de Mimito– arrancó una obra a una cuadra y media del puerto de Olivos. Se habla de una construcción de más de 20 pisos, que ocupará más de una manzana, entre Libertador y calles aledañas. La inversión, que superaría los 100 millones de pesos, también contempla un centro comercial y una galería de arte.

El nombre de la cadena Howard Johnson también está dando vueltas entre los cazadores de edificios, ya que la firma –cuyos alojamientos son de tres estrellas– quiere radicarse en el partido.



Elsztain y Dypsa

IRSA ya anunció que pagará u$s 5 millones por inmuebles ubicados en Vicente López, adyacentes al proyecto Club Shell-Centro de Almaceneros, que compró el año pasado. Realizó operaciones con otras dos firmas –Rummaala y Verdier– a cambio de efectivo y distintas permutas, varias de ellas sobre terrenos de la familia Elsztain en Puerto Madero. En este enclave del norte, IRSA –que ayer recibió la luz verde de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para comprar el Córdoba Shopping– podrá construir hasta 40.000 m2.

Por su parte, Dypsa, que tiene las torres Renoir en Puerto Madero, ya lanzó el emprendimiento Torre Mayor del Puerto de Olivos, un edificio que demandó u$s 17 millones. Y la compañía comandada por Issel Kiperszmid acaba de cerrar la compra de un segundo predio de igual superficie, a pocos metros del anterior, donde desembolsará cerca de u$s 20 millones para construir una torre de 18 pisos, de cuatro unidades cada uno.



Noticias de tu interés