EN UNA RUEDA SELECTIVA, EL TERMÓMETRO DE LAS L DERES ESTABLECIÓ UN NUEVO RÉCORD

El Merval superó una toma de ganancias y terminó 1,19% arriba, en 965,91 puntos

Las acciones de mayor movimiento diario completaron la tercera alza consecutiva, con más volumen. Hoy no habrá operaciones en la Bolsa al celebrarse el día del bancario

El mercado accionario registró su tercera suba consecutiva en la penúltima rueda de la semana, ya que hoy no habrá operaciones bursátiles por la celebración del día del trabajador bancario. El Merval logró superar sin mayores inconvenientes una toma de ganancias al comienzo de la sesión, producto de una fuerte corriente vendedora de ADR’s de las empresas argentinas en Nueva York, pero luego se recompuso para quedar con un aumento del 1,19%, estableciendo una nueva marca récord de 965,91 puntos.

Los operadores señalaron que la estrategia de profundización de la selectividad y rotación de carteras protegió al mercado de la efectivización de utilidades.

“La plaza sigue siendo selectiva y los inversores actuaron con cautela a la espera de los ingresos de los balances trimestrales , dijo Osvaldo González, de Mercado Abierto.

El volumen negociado se incremen

tó a $ 49,44 millones de dólares, de los cuales $ 6,12 millones correspondieron a transacciones con Cedear’s.

“Por la mañana, se observó una fuerte corriente vendedora de ADR’s de empresas argentinas en el exterior. Este hecho provocó un ajuste en los precios locales puntualizó Francisco Marra, de Bull Markets Brokers.

Las empresas siderúrgicas encabezaron las alzas entre las acciones líderes, destacándose Acindar que se incrementó un 4,27%; seguida por Tenaris, con un avance de 4,04%; y Siderar, con una suba de 2,86%.

En sentido contrario, los únicos dos títulos preferenciales que concluyeron con retrocesos fueron Banco Francés, que cayó un 0,45%; y Telecom, que se depreció un 0,21%.

Mientras que los ADR’s cedieron en promedio un 0,90%: Cresud encabezó las bajas con un 3,71%; en tanto, Telefónica de Argentina fue la más beneficiada al ganar un 2,65%. Por su parte, los títulos públicos acumularon casi $ 196 millones y volvieron a negociarse mayoritariamente en baja, especialmente aquellos que están declarados en default.

Los bonos Global con mayor tiempo de caducidad no registraron operaciones. Mientras que los que finalizan en 2020 fueron los más benericiados el ganar un 7,69%, a 28 dólares. En cambio, los que vencen en el año 2006, experimentaron un descenso del 6,42%, cotizando a 25,50 dólares por lámina de 100.



Noticias de tu interés