EL NDICE BURS TIL GANÓ 0,35% Y COMPLETÓ OCHO RUEDAS DE ALZAS CONSECUTIVAS

El Merval no pudo sostener el impulso que lo hizo superar los 1.000 puntos y cerró en 993,53

Sin la referencia de Wall Street, las acciones líderes marcaron otro récord histórico, aunque no consiguieron quedar en los máximos del día. El Bovespa subió 1,35%

Si bien por un instante el Merval logró superar los 1.000 puntos (llegó a 1.001,38) por primera vez en la historia, luego el mercado perdió impulso y terminó en 993,53 unidades, con una suba de 0,35%. De esta manera, el principal indicador bursátil completó ocho ruedas consecutivas de alzas sobre una base de negocios menos expresiva por la inactividad en Estados Unidos, donde se celebró el “Día de Acción de Gracias .

Sin esta referencia el volumen se redujo a $ 26,74 millones frente a $ 36,48 millones operados en la jornada anterior .

“El número 1.000 en el Merval es un récord histórico que le va costar sortear, aunque no cabe duda de que esto va a suceder porque la tendencia es alcista , dijo Leopoldo Olivari Sívori, de Baqué Sociedad de Bolsa.

Respecto del bajo volumen de transacciones, los operadores consideran que además el feriado en Nueva York, los compradores esperan que el índice las líderes se posicione por encima de los 1.000 puntos para decidir su entrada en la bolsa.

De todos modos, se destaca que la selectividad continúa caracterizando la operatoria, en la cual la ‘micro’ sigue sumando terreno a fin de pronosticar los próximos ganadores.

En opinión de los analistas la escapada del dólar hasta los 3 pesos en un pasaje de la jornada (terminó en 2,98 pesos) no alteró las decisiones de inversión en el mercado bursátil.

En este sentido, los expertos comentaron que entre los sectores que captan actualmente la mayor atención de los inversores están el de electricidad y gas por la expectativa de un ajuste tarifario. También los papeles bancarios mantienen el interés por la gradual recomposición de sus negocios bajo un ambiente más amigable.

“La corriente compradora fue puntual. Se dirigió a Acindar, Galicia, Petrobrás, Telecom, entre otras , aseguró Marcelo Barreyro, de Puente Hermanos.

En el grupo de las empresas líderes sobresalieron las mejoras de Comercial del Plata, 5,18%; Banco Francés, 1,23%; Renault, 1,18%; y Siderar, 0,86%. Para abajo se encolumnaron Indupa, 2,02%; Tenaris, 0,62%; y Telecom, 0,43%.

Por su parte, la bolsa de San Pablo subió 1,35%, en una sesión de poca actividad. Con esta nueva alza, el Bovespa marcó otro récord histórico y quedó a un paso de alcanzar el objetivo de los 20.000 puntos.



Más de Impresa General