El Gobierno negoció con piqueteros

El Gobierno consiguió anoche negociar con el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) que desocupen el predio tomado en el barrio de Palermo, pero ya enfrenta otra protesta, por parte de desocupados del Movimiento Barrios de Pie, que realizarán mañana una jornada nacional “contra el desempleo y la represión .

Los piqueteros del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) comenzaron a retirarse anoche del predio ubicado en el barrio porteño de Palermo, en el marco de negociaciones con el Gobierno.

“Cuando uno considera que esta tratando con referentes de un gobierno nacional y dicen que van a poner empeño en resolver el problema, nosotros vamos a poner buena voluntad y estamos a empezando a levantar las cosas de este lugar , dijo el dirigente Antonio Vito.

Los integrantes de la agrupación piquetera que ocuparon el predio del barrio porteño de Palermo tienen previsto mantener reuniones hoy con funcionarios que “nos prometieron resolver el problema de la vivienda , expresó Vito.

El Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, había dicho horas antes que el Gobierno no iba a “reaccionar contra los piqueteros, no va a ejercer violencia sobre ellos, porque eso es lo que buscan sectores de ese movimiento para legitimar sus planteos .

En tal sentido, Patricia Bullrich denunció a los piqueteros que invadieron terrenos del Ferrocarril San Martín en Palermo.

Las movilizaciones convocadas por Barrios de Pie se realizarán a partir del mediodía en Capital Federal, Rosario, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Mar del Plata, Río Negro y Resistencia

En esta ciudad comenzará a las 11 en Congreso, luego marchará a la Casa del Chaco y a las 13 irá al Ministerio de Trabajo.