El Citi superó al Deutsche como mayor emisor de bonos globales

Citigroup calificó primero entre los gestores de ventas de bonos internacionales en 2003, superando a Deutsche Bank por tercer año consecutivo, ya que las tasas de interés en sus niveles mínimos de 45 años alentaron a las compañías a tomar prestados montos sin precedentes.

Las comisiones de los bonos internacionales, tanto gubernamentales como corporativos ofrecidos más allá del mercado local del emisor, subieron 26% en 2003, a u$s 7.300 millones, según datos compilados por Bloomberg. Citigroup cobró comisiones de unos u$s 559 millones, contra los u$s 485 millones recaudados por Deutsche Bank.

Las ventas en Europa, donde Deutsche Bank va a la cabeza, tal vez suban este año, opinaron directivos bancarios como Michael Heaney, codirector de deuda global sindicada en Morgan Stanley. Las ventas en los Estados Unidos, donde domina Citigroup, tienen mayores probabilidades de declinar. “Creemos que las emisiones de euros serán 10% más altas este año, a medida que las compañías europeas reemplacen los bonos a cinco años vendidos cuando el euro fue introducido en 1999 , observó Heaney de Morgan Stanley, el tercer gestor de bonos internacionales con comisiones de u$s 452 millones el año pasado.



Noticias de tu interés