ENTRA EN VIGENCIA LA LEY CONTRA EL BIOTERRORISMO

EE.UU. traba importaciones

Las exportaciones de alimentos hacia Estados Unidos sufrirán a partir del viernes próximo de mayores complicaciones para el ingreso con motivo de la entrada en vigencia de la denominada Ley contra el Bioterrorismo.

Para ingresar productos en Estados Unidos todos los exportadores argentinos de alimentos, al igual que los del resto del mundo, deberán estar registrados ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y tener un representante permanente en el país.

Las medidas afectarán sobre todo a las empresas pequeñas, por las dificultades para establecer un representante permanente, y las que quieran iniciarse en la exportación.

Las trabas son establecidas en la Ley contra el Bioterrorismo sancionada en octubre del año pasado por el Congreso norteamericano con el objetivo de evitar un ataque a través de comida contaminada. Según datos del Indec, algo más del 25% de las ventas argentinas hacia Estados Unidos está constituido por alimentos, lo que equivaldría a unos 650 millones de dólares anuales.



Más de Impresa General