Debutó el Bogar en Bolsa, a $ 72

El Bogar debutó ayer en la Bolsa de Comercio en un nivel que sorprendió a gran parte del mercado. Si bien los analistas se muestran divididos a la hora de recomendar el título al precio actual, no dudan que será una opción interesante dentro de un mercado muy reducido. En su primer operación, el bono registró un precio $ 68,6, para cerrar en $72 y TIR del 12,2% anual más CER. El monto negociado fue de $ 3,5 millones y su valor técnico es de $ 146,62.

Rafael Ber de Argentina Research recomendó la compra del título recién a precios de

$ 60. El analista estimó que el Bogar - al igual que pasó con el Boden 2008 cuando comenzó a cotizar- se encuentra más ofertado en el corto plazo, y su precio ajusta a la baja.

En contraposición, Freddy Vieytes, de Puente Hermanos, lo considera, hoy, una inversión atractiva. “El potencial de suba del bono es importante en función del escenario local y la sensibilidad del precio a la variación de la tasa resaltó.

El Bogar es el bono garantizado provincial mediante el cual el gobierno nacional refinanció las deudas provinciales. Son bonos que ajustan por CER y poseen cupón del 2% anual, aunque vencen en 2018 y están garantizados por la coparticipación de impuestos.

La liquidez de este título en mercado aumentará gradualmente. El monto en valor nominal autorizado a cotizar en bolsa es superior $ 16.888 millones, lo que lo convertiría en uno de los títulos más líquidos. Asimismo, se destaca que estará fragmentado: cerca de $ 2.000 millones se darán a inversores minoristas y el resto fue originado por el canje de préstamos bancarios.



Más de Impresa General