Cristina se reúne con los legisladores de EE.UU.

La presidenta Cristina Kirchner recibirá hoy a un grupo de legisladores de los Estados Unidos, en el marco del restablecimiento de la relación entre Buenos Aires y Washington.

La comitiva parlamentaria, encabezada por el demócrata Eliot Engel, se entrevistará primero en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores con el canciller Jorge Taiana y, al término de ese encuentro, los legisladores se trasladarán a la Casa Rosada, donde serán recibidos por la Jefa de Estado.

Acompañarán a Engel, los demócratas Gene Green y Maurice Hinchey y los republicanos Virginia Foxx y Jerry Weller.

Se descarta que la marcha de las primarias en los Estados Unidos será uno de los temas excluyentes del diálogo de los parlamentarios con las autoridades del gobierno nacional.

La visita de los legisladores -que vienen de Bolivia- se enmarca en la normalización de la relación bilateral con los Estados Unidos, tras el duro cruce entre ambos gobiernos a raíz del escándalo de la valija con 800 mil dólares que Guido Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente al país y que derivó en un juicio que se desarrolla en Miami contra tres venezolanos y un uruguayo, acusados de espionaje.

Noticias del día