Concientizar en el Día de la Tierra

El 22 de abril, firmas de distintos rubros sumaron acciones orientadas al cuidado del ambiente. Desde consejos cotidianos hasta sponsoreos de eventos sustentables, aquí, algunas de ellas.

La problemática ambiental ya es una temática que abarca todos los ámbitos. Sumadas a las entidades, ONGs o instituciones académicas, las empresas de distintos rubros se suman al movimiento para generar conciencia sobre estos problemas a través de distintas propuestas y acciones concretas. El Cronista hace un recorrido por las iniciativas que se desarrollaron en el marco del Día internacional de la Tierra, celebrado el pasado 22 de abril.
De lo particular a lo general. Enfocados en que el verdadero cambio comienza en uno, algunas firmas buscaron dar consejos en torno a acciones cotidianas que permitan, desde el hogar, lograr una mayor concientización y un cambio en el medioambiente. Por ejemplo, Utracomb, empresa abocada a la fabricación de pequeños electrodomésticos, invitó a sus clientes a aplicar algunos consejos simples para cuidar el planeta. "Principalmente, en lo que respecta al uso de los electrodomésticos, se trata solo de adquirir pequeños hábitos que facilitan en el tiempo una reducción considerable del gasto energético y económico del hogar", explica Belén Méndez Collado, responsable de su departamento de Marketing.
Otras de las marcas que implementó la misma iniciativa fue RCA, la firma internacional que ofrece una amplia variedad de productos para el hogar, que compartió consejos útiles con sus clientes para gastar menos y cuidar la energía como, por ejemplo, optar por lámparas led o desenchufar los equipos que no se utilicen.
Por otra parte, la realización de encuentros en distintos formatos, pero con un mismo objetivo también se hicieron presente durante la jornada. Uno de ellos es la 15º edición de Estilo Pilar, la exposición de decoración, arte y paisajismo organizada por la Asociación Civil Amigos del Pilar, realizada en Puertos de Escobar, que este año estuvo orientada al cuidado del medioambiente y la tecnología, donde, por ejemplo, se presentaron productos innovadores como el termotanque solar de Longvie o la línea Disney de Colorín, una pintura al agua de fácil colocación. Entre otros eventos, también estuvo la XIII jornada Argentina Sustentable 2017 que se realizó en la ciudad de Neuquén, donde se reunieron prestigiosos representantes de industrias y empresas de servicios ambientales como así funcionarios nacionales, provinciales y municipales, con apoyo de varias firmas de Retail.
Agregados a estos, también se halla la segunda edición del Programa Sustentabilidad: Desde la Escuela, al Planeta y la Sociedad, organizado por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), cuyo objetivo es la formación de formadores, a través de la transferencia de contenidos y la capacitación de docentes de nivel secundario, terciario y universitario de ciudades del país, mediante seminarios presenciales.
Las alianzas o el sponsoreo es otra de las iniciativas para concientizar sobre la problemática. Un caso reciente es el de la aseguradora Allianz, que se convirtió en el nuevo sponsor global de la Fórmula E, la categoría de competición de monoplazas eléctricas organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Noticias de tu interés