ELECCIONES LEGISLATIVAS EN CATAMARCA Y TUCUM N

Caudillos al Senado

Ricardo Bussi, Julio Miranda, Oscar Castillo y Ramón Saadi llegarán al Senado el 10 diciembre, tras las elecciones legislativas celebradas ayer en Catamarca y Tucumán.

Fuerza Republicana le ganó al PJ en Tucumán con su lista para el Senado, encabezada por Ricardo Bussi, actual diputado e hijo del detenido ex militar Antonio Bussi, junto a Delia Pincetti de Sierra Morales. Ambos ingresaron a la Cámara alta con el 32,42% de los votos.

A su vez, el actual gobernador de Tucumán, Julio Miranda (PJ) ganó la banca de senador por la minoría con 21,65% de los sufragios. Quedó afuera Stella Maris Córdoba, quien debía darle un toque kirchnerista a la propuesta del oficialismo. La asistencia al comicio fue baja: no habría llegado al 70%.

De las cinco bancas de diputados en juego por Tucumán, el partido de los Bussi logró tres. El PJ obtuvo dos escaños para el legislador Gerónimo Vargas Aignasse y a la intendenta Susana Díaz.

Por Catamarca, ingresarán al Senado el actual gobernador Oscar Castillo y María Teresa Colombo, quien renueva la banca, con 53,35% de los votos para la UCR, pero también el peronista Ramón Saadi ingresa a la Cámara alta, con el escaño por la minoría, tras haber obtenido 24,53% de los sufragios.

En tanto, la UCR se quedó con las dos bancas en juego por Diputados, de forma que renovó su cargo Simón Hernández, y llegará a la Cámara baja acompañado por Guillermo de la Barrera, un hombre del presidente Néstor Kirchner.