SANCOR Y QUILMES TAMBIÉN EST N EN LA CARRERA POR FIGURAR EN LA ‘AZUL Y ORO’

Boca cotiza más la camiseta

La camiseta más visible del fútbol argentino podría convertirse en la número uno del planeta en dos semanas, si el equipo de Carlos Bianchi supera al Milan. Macri y sus directivos esperan poder mejorar los $ 3,1 millones que este año cobraron de Pe

Dos partidos le quedan a Boca con el logo de Pepsi cruzando la banda oro de su camiseta: el correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura, contra Colón, este fin de semana, y la final de la Copa Intercontinental frente al Milan, dentro de dos semanas, en Yokohama. Las conversaciones para figurar en la camiseta más visible del fútbol argentino el año que viene ya corren a toda marcha: el negocio que inauguró Vinos Maravilla en la década del ’80 tiene varios candidatos para 2004, y allí se encuentra desde luego Pepsi, que intentará continuar.

Entre los que ya se acercaron a La Bombonera para conversar con Mauricio Macri y sus directivos también están Sancor, la segunda láctea del país, Quilmes –que ya fue sponsor de Boca en la temporada 2000-2001– y Petrobras, según afirman fuentes del mercado. En la petrolera estatal brasileña desmienten estar interesados en Boca: “No hay ninguna negociación, ni iniciada ni propuesta. Nuestra idea es darle continuidad al trabajo que tenemos con Racing . La compañía finaliza a fin de año su contrato con el club de Avellaneda, que comenzó en febrero y por el que pagó $ 1,1 millón.



Tope de ranking

Los dirigentes de Boca están muy pendientes del resultado del partido frente al Milan, ya que una victoria le dará una mayor imagen internacional, convertible en venta de camisetas en todo el mundo en 2004. Además, una victoria colocaría al equipo de La Ribera en el primer lugar del ranking mundial de clubes. Hoy Boca está cuarto, detrás del Real Madrid, el Milan y el Santos, pero el equipo español perderá este mes los puntos ganados en la Intercontinental pasada (contra Olimpia, de Asunción). Es muy probable entonces que el que gane la Intercontinental se consagre finalmente como el mejor equipo de fútbol del año en todo el mundo.

Si los de Bianchi triunfan, el precio por figurar en la azul y oro seguramente superará los $ 3,1 millones abonados por Pepsi este año. Los directivos de Boca esperan recuperar de a poco los valores de $ 5 millones que se manejaban por año a finales de los ’90. En ese mismo sentido trabajan en River, que este año recibió $ 2,4 millones de Budweiser, en el segundo mayor contrato del fútbol local. El tercero es el de Petrobras y Racing. Después se ubican los otros dos equipos grandes: Independiente, por cuya camiseta pagó $ 900.000 este año la autopartista Taranto, y San Lorenzo, que cotizó a $ 750.000 su contrato con Cablevisión.

La venta de camisetas se ha convertido en una creciente fuente de ingresos para los clubes de fútbol de los países desarrollados. Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, lo tuvo muy en cuenta cuando se decidió a contratar al brasileño Ronaldo y al mediático inglés David Beckham, en los últimos dos años. Incluso pensó que podía pagar los u$s 26 millones que le costó el pase con la venta de camisetas en Asia, donde el inglés es inmensamente popular. Finalmente no fue así: la culpa, otra vez, fue de la piratería.



Noticias de tu interés